miércoles, septiembre 21, 2005

Algo esta cambiando

De un tiempo a esta parte, mi percepción sobre la abanderada de la concertación, Michelle Bachelet, ha sufrido cambios. Este cambio de mi percepción hacia ella ha ocurrido principalmente por otro cambio, el suyo. Su campaña, en los inicios de esta carrera por la presidencia, y a mi personal parecer, parecía jugar más con su rol de madre, más que de sus capacidades políticas. Después de un gobierno con un presidente tan sólido, como ha sido el que llevó a cabo Ricardo Lagos, los políticos de la concertación vieron que después de Ricardo Lagos, Chile estaría dispuesto a permitirse un "cariñito". El cariño que da una madre.

Acusado esto, los inicios de la campaña de Michelle la mostraban como una mujer cariñosa, tierna, jugada por la gente, casi maternal. Y con esta percepción se granjeó el cariño de la gente, reflejado en las encuestas, que la mostraban con una amplia mayoría, sobrepasando con creces lo que su compañera de pacto, Soledad Alvear, podía lograr con su dominio político y su evidente capacidad de gobernar. La gobernabilidad de Alvear se vio perjudicada por su imagen de mujer seria, en comparación con la imagen que proyecta Bachelet, una mujer que, nuevamente a mi parecer, carece de fuerza política.

Pero hubo un quiebre. Un quiebre que tuvo día y hora. Y tuvo "culpable". Joselyn-Holtz le enrostró lo que muchos pensaban, y entonces ella mostró sus garras. Desde ese momento ella cambió. Ahora es una mujer mas dura. Ahora su cariño maternal muta en una inusitada fuerza política. Ya no se muestra cariñosa, o no en exceso. Ya no es "la gordi". Ahora es Michelle, la mujer de estado. Ahora los partidos le consultan para tomar sus decisiones. Públicamente se someten a su voluntad.

¿Es este cambio una estrategia política o representa esto, realmente, la gobernabilidad que necesita un país? La percepción de la madre de Chile sigue, y la alianza se ha dedicado a enrostrarle este plus como una flaqueza. O como algo que es más marketing, que campaña política. Chile necesita de líderes que lo saquen adelante con firmeza. Chile no esta para errores políticos. Con los altos indicies de crecimiento, con una economía favorable, no necesitamos inestabilidades. ¿Podrá Michelle comandar este barco rumbo al desarrollo?

La respuesta es a posteriori. Esperemos que el pueblo de Chile no se equivoque. La historia será quien juzgue.

2 Comentarios:

At 12:09 p. m., Blogger Unknown Dice...

mamin, espero que esta reflexion te lleve a pensar un poco e inclinarte por mi candidato personal. Bachelet, carece de fuerza política , en relacion a piñera, si quieres un futuro mas estable y que se paresca en seriedad al actual de lagos, vota por piñera, simple

 
At 4:32 p. m., Blogger yO, cLaUdiO Dice...

No sé, si Michelle Bachele haya generado ese cambio en su actitud, aún no noto en ella esa posición de estadista, no la veo a ella manejando la política de estado. Sino que por el contrario la noto escondida, con pocas apariciones públicas, con temor a mostrarse, a enfrentarse, pareciera que solo existe la Michelle imaginada, creada. ¿Quién es Michelle?

Un Abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home