domingo, septiembre 18, 2005

Estoy de mal animo, no pienso dilatarme mucho en lo que voy a escribir ahora.

Existe gente a la que la memoria la traiciona, que despues de un tiempo olvida las cosas que le han sucedido, pero sigue su vida tan normal, sin nunca demostrar gran preocupacion por lo que deja atras. No tiene que ser esto una desventaja, de hecho, de pronto es hasta una virtud.

En mi caso no puedo olvidar. Suena muy pretenciosa mi aseveracion, y lo es. No soy "el hombre que nunca olvida", y que quede claro. De hecho mi memoria no es de las mas privilegiadas. Las fechas nunca las recuerdo. Los cumpleaños siempre se me pasan de largo. Los nombres tampoco se me graban a fuego. Las peliculas muy complejas no las entiendo por esto mismo, los nombres de los personajes comienzan a confundirseme desde la mitad hacia adelante y al final, cuando todo se arregla, termino sin entender nada por no poder asociar un nombre a un personaje. Asi, la lista suma y sigue.

Pero hay algo que no puedo olvidar. Y son los hechos que me involucran directamente. No puedo olvidar un momento grato. Una buena conversacion. Y, con mucho mayor acento, no puedo olvidar una humillacion, una traicion o una ofensa. Esto no responde a un rencor exacervado, o por lo menos no directamente. Quisas lo sea como consecuencia, pero va contra toda mi voluntad. Cuando digo que es una virtud el poder olvidar, lo digo por que ese rencor que deja una rencilla, con el tiempo se aplaca. A mi me sucede algo extraño. Puedo perdonar, pero no puedo olvidar. Los rencores los entierro, pero con el tiempo reaparecen. Y eso me tiene de mal animo.

2 Comentarios:

At 5:12 p. m., Blogger Pablillous Dice...

las cosas buenas hay que guardarlas
y las malas tambien..
para no cometer los mismos errores otra vez

 
At 1:39 p. m., Blogger yO, cLaUdiO Dice...

Gabriel, qué pasa?... qué quiere olvidar?...
El perdonar no implica olvidar, pues el pedir perdón implica reconocer una falta y la voluntad de no cometerla nuevamente. Por lo tanto el olvido no es perdón. Es sólo eso dejar fuera del recuerdo.
Claro que no podemos recordar todo, la memoria es tanto recuerdo como olvido.

Un Abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home